segunda-feira, 11 de abril de 2011

Aprendizaje parejo a las herramientas

El aprendizaje se refuerza con el ejercicio de las herramientas para poner en práctica los conocimientos. Su manejo debe ir parejo a la adquisición de los conceptos para conferir utilidad y motivación al alumnado.

A continuación, propongo varias alternativas. La primera de ellas está orientada al profesor. Se trata de los programas de simulación con los que poder explicar temas en el aula en los que su visualización facilita sobremanera la comprensión.







http://phet.colorado.edu/en/simulations/category/new Éste es el enlace de la Universidad de Colorado, desde donde se pueden ejecutar las simulaciones clasificadas por materias, PhET Simulations.


La segunda propuesta versa sobre los software de tipo libre, de fácil y rápida adquisición por parte del alumnado, con los que aplicar los conocimientos, reforzarlos y resolver ejercicios prácticos.











La aplicación CmapTools para crear mapas conceptuales http://cmaptools.softonic.com/










o el programa Ftool, para calcular los esfuerzos producidos en pórticos y estructuras sencillas. http://www.4shared.com/file/128744268/8eb607bc/Ftool.html

Sem comentários:

Enviar um comentário